Escuela Tecnologica
Instituto Técnico Central
Cuestionario ll
Jeyber Fabian Sierra
Monroy
De acuerdo a la lectura sobe evolución del
mantenimiento y la investigación complementaria requerida de acuerdo al
contexto del material consultado responda los siguientes cuestionamientos:
a) La primera revolución industrial
concebía la participación en un proceso productivo 20% mano de obra y 80% lo
proporcionaban las máquinas.
V (F)
b) El proceso productivo actual tiende a
manejar hasta un 90% de mano de
obra
V
(F)
c) La segunda revolución industrial (era de
gran capitalismo o era de capitalismo financiero se ubica
entre 1850 y 1914
(V) F
d) El carbón, la electricidad y el petroleo
fueron las fuentes energeticas de la primera revolución
industrial
(V) F
e) La revolución científica y tecnológica
(Robótica, bioenergía y telecomunicaciones) modifica el mantenimiento
industrial debido a la creciente aplicación de los computadores
V (F)
f) La cuarta revolución industrial concibe
nuevos modelos administrativos de mantenimiento tercerizados con
contratos basados en la gestión del
desempeño
(V)
F
g) Del EPM y del Full Service se puede
esperar reducción de los costos en materiales, repuestos o sobresalientes al
hacer compras efectivas y disminuir los stocks
(V) F
h) La gestión del mantenimiento debe estar
hoy en día orientada a aumentar la rentabilidad de cada uno de los procesos en
que se subdivide una operación
(V) F
i) La entropia y la Homeostasis son los
elementos que dan origen a nuevas escuelas de
mantenimiento
(V) F
2. El mapa de procesos es el resultado de una serie de procesos
no es tan solo mejorar o planificar el plan es por ello que el contrato ha
optado por implementar una serie de documentos y estructura de gestión para
facilitar y normar dichos procesos
ABB
garantiza la disponibilidad de los activos cubiertos, utilizando contratos
basados en desempeño, por un costo definido y busca determinar mediante un
intenso protocolo de pruebas el grado de criticidad de los activos,
proporcionando información valiosa para optimizarlos planes de mantenimiento,
disminuir las detenciones por fallas y aumentar el ciclo de vida de ellos
3. El iceberg de problemas de mantenimiento
se puede identificar mediante tres ítems ramificando estos mismos
Paradigmas = Burocracia – Cumplimiento de las cuotas mensuales de la empresa
Problemas = Relaciones personales – baja calidad en los
productos – perdida de
clientes - Conflictos internos
Hechos = Cambio de logística – Imagen
negativa – mala comunicación
Eventos = Fallas en las energías – Cancelaciones de
pedidos – Hay mentiras
4. El mantenimiento localizado no habla de
enfocarnos a un sistema de las maquinas según la experiencia del tecnico pero
esto puede en otros subsistemas por eso no puede ser loclizado si en algun
instante general y lo puedan atacar desde diferentes puntos o subsistemas
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